Fiestas

Ha ocurrido un error

No se ha especificado ningún codigo de tipo

Encuentra

Nombre
Provincias
Alacant/Alicante
Castelló/Castellón
València
Municipios
Tipos
Alojamientos
Centros BTT
Empresa de aventuras
Empresas de servicios complementarios
Empresas de turismo activo
Escuelas de idiomas
Espacios naturales
Eventos
Experiencias
Ferias y congresos
Fiestas
Golf
Monumentos
Museos
Náutica
Oficinas de turismo
Parques de ocio
Playas
Rutas
Transportes
Webcams
Zonas de interior

Inspírate

image
En Navidad las calles y las casas se visten de luces y flores, y en la Comunitat Valenciana vamos más allá poniendo sabor valenciano a nuestras recetas navideñas y celebrando estas fiestas con eventos de lo más curiosos.
image
El rico patrimonio en recetas de repostería de la provincia de Castellón es resultado del legado de las diferentes culturas que poblaron estas tierras durante siglos, y de los productos de proximidad de los que se abastecían: miel, almendras, avellanas, frutas, aceite, boniatos, calabazas, leche de cabra y oveja, etc. Ingredientes con los que elaborar figues albardaes, rollets, coca celestial, prims, buñuelos, coquetes, almendrados, mantecados, buñuelos, pastissets, cuajadas con miel, etc. Tantas recetas como pueblos tiene la provincia.
image
No existe evento multitudinario y festivo en la Comunitat Valenciana que no se celebre con abundante pirotecnia de por medio. Populares son las Fallas de València, las Hogueras de Alicante, los Moros y Cristianos de Alcoy o la Magdalena de Castellón. Pero uno de los espectáculos más representativos donde los petardos y los fuegos artificiales cobran inusitado protagonismo entre los vecinos y visitantes es la Cordà de Paterna. Un evento único en su género que no hay que perderse.
image
Rodeada por la Sierra de Corbera y la del Mondúver por un lado, y por el azul del Mediterráneo por el otro, encontramos una de las zonas más interesantes del levante español: la Valldigna.

Noticias